Vitrina Virtual de Emprendimiento – Condiciones de Uso

 

Los Centros de Emprendimiento de CFT PUCV han sido implementados para dar cumplimiento a lo establecido en su Misión Institucional, esto es, “Formar técnicos de nivel superior laboralmente competentes, emprendedores y éticos con herramientas pertinentes para su desarrollo personal y profesional…”. Para CFT PUCV, la formación no sólo se relaciona con sus propios retos académicos, sino también con la comunidad en que está inserto y sus necesidades y requerimientos, que surgen del entorno en el que la institución se desenvuelve, lo que hoy constituye una parte muy importante de la identidad de CFT PUCV.  

En ese contexto, y bajo el alero de la Unidad de Vinculación con el Medio de CFT PUCV, los Centros de Emprendimiento surgen como una instancia relevante para la provisión de herramientas a los futuros emprendedores, lo que les permitirá afrontar de mejor manera los desafíos asociados a un proyecto de esta naturaleza. 

En ese sentido, una de las varias iniciativas que dichos Centros han proyectado es la Vitrina Virtual de Emprendimiento de CFT PUCV, la que busca crear un espacio de comunicación y apoyo entre nuestra comunidad de estudiantes, ex alumnos y público en general, y que tiene como propósito el potenciar el emprendimiento local. A través de esta propuesta se pretende establecer una red que incluya a todos aquellos que requieran hacer crecer su negocio, de acuerdo a las Condiciones de Uso que se detallan a continuación:

  1. La Vitrina Virtual de Emprendimiento es puesta a disposición de la comunidad en forma totalmente gratuita, para que en ella se puedan compartir oportunidades de mejora, buenas prácticas, innovación y/o promoción de emprendimientos, por lo que cualquier uso distinto al señalado se encuentra completamente prohibido y, por tanto, CFT PUCV se reserva el derecho de rechazar, suspender y/o eliminar cualquier publicación que no cumpla con dicho objeto.
  2. La Vitrina Virtual de Emprendimiento se establece como un medio de difusión y promoción para emprendedores locales, más no como un canal de venta digital. 
  3. Los miembros de la comunidad interesados en difundir y promocionar sus emprendimientos, ya sea productos o servicios, deberán completar el formulario de postulación respectivo de manera íntegra, para luego ser revisado y validado por la institución.
  4. CFT PUCV se reserva el derecho a no publicar y difundir los emprendimientos que no se ajusten a las buenas costumbres y a los principios y estándares de conducta ética de la institución, así como aquellos que correspondan a hechos ilícitos sancionados por la ley. Por tanto, queda completamente prohibida la publicación y difusión de productos y servicios relacionados con:
    • Estupefacientes y sustancias prohibidas.
    • Armas, municiones y material explosivo.
    • Fuegos Artificiales.
    • Productos o servicios para adultos de índole sexual.
    • Listas de correos y bases de datos personales.
    • Productos o servicios que violen derechos de propiedad intelectual.
    • Loterías y rifas.
    • Patrimonio histórico, cultural, arqueológico y paleontológico.
    • Artículos de dudosa procedencia.
    • Otros que puedan ser considerados por CFT PUCV como atentatorios a las buenas costumbres, a los principios y estándares de conducta ética de la institución y/o hechos ilícitos sancionados por la ley.
  1. Los usuarios de la Vitrina serán exclusivamente responsables por la legalidad y legitimidad de los productos y servicios que ofrezcan a través de la plataforma virtual.
  2. Los usuarios de la Vitrina que deseen publicar en la plataforma virtual autorizan a CFT PUCV para utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar la información e imágenes del emprendimiento a las necesidades de la plataforma. 
  3. Las imágenes entregadas para las publicaciones deberán ser propias y originales y respetar el derecho de uso de imagen. En caso contrario, CFT PUCV tendrá el derecho a bajarlas sin previo aviso. Los usuarios de la Vitrina deberán respetar los derechos de uso de imagen, uso de marcas y logos en sus publicaciones, declarando ser titular del material publicado.
  4. CFT PUCV almacenará los siguientes datos de los usuarios que publiquen en la plataforma: Nombre del emprendimiento, Rut del emprendimiento si existe, rubro o actividad, e-mail, sitio web o redes sociales, teléfono móvil, región y descripción del emprendimiento.
  5. Dichos datos serán tratados como confidenciales y solamente podrán ser utilizados para los fines propios de la iniciativa, lo que incluye reportes e/o informes institucionales, sin publicidad.
  6. Los usuarios que deseen dar de baja o modificar la información publicada sobre su emprendimiento deberán enviar esta solicitud a makarena.ibaceta@cftpucv.cl